FABRICACIÓN 3/5 DÍAS* ENVÍO 24/48H – GRATIS Península>60€ 

FABRICACIÓN 3/5 DÍAS* – ENVÍO 24/48H – GRATIS Península>60€

La alimentación segura en bebés por Elizabeth González de Slow Nutrición

"La Alimentación Complementaria va más allá de los métodos. Va de tener confianza en nuestro bebé, entender sus ritmos, darle el mejor ejemplo y permitirle una experiencia de aprendizaje positiva"
Entrevista Elizabeth Gonzalez Slow Nutricion Mamá Slow Alimentación segura en bebés cocinar en familia

Hola!! ¿qué tal lleváis la semana?.

Tal día como hoy, arrancamos de nuevo el Blog con muchas ganas y mucho trabajo detrás para ponerme al día y poder ofrecerte contenido útil que sea de interés y que te pueda ayudar de algún modo en esta etapa tan fascinante de la Maternidad.

Hoy te vengo a hablar un poquito de un tema que me resulta súper interesante y que ha sido todo un descubrimiento y un verdadero quebradero de cabeza cuando me ha tocado llevarlo a la práctica, y creo que, seguramente, compartas esas misma sensación.

Entrevista Elizabeth Gonzalez Slow Nutricion Mamá Slow Alimentación segura en bebés

¿Qué tal si hablamos un poquito sobre Nutrición?.

Y para ello, contamos hoy con una auténtica profesional de este tema, Elizabeth González (@slownutricion), a la que tengo el gusto y el enorme placer de conocer en persona.

Elizabeth González es nutricionista de profesión, licencia en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha desarrollado varios estudios de doctorado, ha trabajado en los más prestigiosos centros de investigación del país y es colaboradora docente en la Universidad CEU San Pablo. Pero sobre todo es nutricionista especializada en salud femenina, fertilidad, embarazo y postparto y asesora de lactancia materna.

Elizabeth González es mamá de dos niños preciosos, un deseo que tenía desde pequeña y que pudo cumplir a pesar de su “accidente”, ese que le cambió la vida por completo y le ayudó a reencontrarse con su propio “yo”.

Elizabeth González es la autora de su recién estrenado libro MAMÁ SLOW, una preciosa y completa guía de nutrición donde descubrirás la magia y el poder de los alimentos, te ayudará a estar sana, radiante y a alcanzar tu bienestar y la de tu bebé durante la maternidad. Un libro sobre nutrición y un libro de amor, que te ayudará a cuidarte a ti y cuidar de tu bebé.

Elizabeth González  ha visto cumplido su sueño desde pequeña de ser: nutricionista, mamá y escritora, pero…

Be Mummy: ¿Quién es para ti Elizabeth González?

Elizabeth González: Una apasionada de la nutrición y la maternidad.

_______

BM: ¿Tienes una historia de cómo acabaste dedicándote al mundo de la nutrición?

E.G.: Lo supe desde niña, siempre quise saber más y más. En mi familia la nutrición jugó un papel importante y siempre me pareció una profesión preciosa.

_______

BM: ¿En qué momento nace @slownutricion?

E.G.: Con la llegada de mi primer hijo, con todas las dudas y comentarios. Quería saber todo lo que estaba en mi mano para darle lo mejor a mi bebé y después comencé a compartirlo.

_______

BM: Desde pequeña tenías claro qué querías hacer en tu vida: Ser mamá, nutricionista y escribir un libro. ¿Nos cuentas brevemente el por qué de cada cosa?. ¿Cómo te sientes al haberlo conseguido?. ¿Tienes nuevos retos y proyectos que te motivan?

E.G.: Me siento muy agradecida por poder poner mi granito de arena para que más mujeres vivan su maternidad de forma plena. Poder compartir todo lo que he aprendido en primera persona, lo que ayuda a mis pacientes, es un gran regalo. Me veo de viejita en Slow Nutrición y sí, ¡tengo muchísimas ideas en mente!.

_______

BM: ¿Qué podemos encontrar en tu libro MAMÁ SLOW y cómo piensas que puede ayudarnos?

Mamá Slow recoge toda la información sobre cómo comer durante la maternidad. Desde que una mujer quiere quedarse embarazada, durante el embarazo, qué comer en el postparto y cómo cuidar la alimentación infantil y familiar sin olvidarnos de nosotras mismas. Reúne todo lo que lleva años ayudando a mis pacientes, historias conmovedoras, recetas poderosas y mucha información para brillar gracias a tu alimentación.

_______

E.G.: ¿Cómo es de importante para Elizabeth, en su vida privada y familiar, la alimentación?

Creo que como nos sucede a todas, comer, hacer la compra, preparar la comida o pensarla.. es de las actividades que más tiempo y espacio mental nos llevan a todas cada día. Así que me ocupo para que nuestra alimentación sea una fuente de salud, bienestar y unión para toda la familia en vez de enfermedad. Comer bien y que nuestros hijos coman bien es de las cosas que más paz mental nos pueden dar ¿verdad?.

Entrevista Elizabeth Gonzalez Slow Nutricion Mamá Slow Alimentación segura en bebés cocinar en familia
Entrevista Elizabeth Gonzalez Slow Nutricion Mamá Slow Alimentación segura en bebés cocinar en familia

 

De todos los capítulos en los que se divide el libro, hoy quiero centrarme en la “Alimentación complementaria” y cómo ofrecerla a nuestro bebé de forma segura.

_______

BM: ¿En qué momento un bebé empieza a relacionarse con la comida?

E.G.: Pues esto sucede mucho antes de lo que imaginamos, porque antes de que vean los alimentos, los huelan o los toquen sus genes se modifican según factores epigenéticos como lo que come la mamá antes del embarazo y durante el mismo.

_______

BM: ¿Por qué es tan importante que el resto de la familia tengamos una buena relación con la comida para el futuro de nuestro bebé?.

E.G.: Porque …”lo que se ve, se aprende”. Para ellos es fácil aprender por imitación así que para que tengan una relación con la comida sana, lo más fácil y lo que realmente funcionará, será que nos la vean. Si nosotros no nos relacionamos bien con la comida, de nada servirá que luchemos cada día porque ellos la tengan.

_______

BM: ¿Cuándo debemos comenzar con la Alimentación Complementaria?. ¿Por qué en ese momento y no en otro?.

E.G.: En este sentido abogo porque se comience cuando ambas partes estén listas: el niño y los papas. Por mucho que el niño esté preparado si los papás no saben qué ofrecerle, no funcionará, al menos no será bueno para él. Y al contrario, por mucho que los papás hayan hecho muchos cursos, nada irá bien si el niño no está listo.

_______

BM: ¿Cómo podemos reconocer que nuestro bebé está preparado para la Alimentación Complementaria?

E.G.: Normalmente cuando tiene interés por la comida, se sienta erguido solito y ha eliminado el reflejo de extrusión. Suele suceder en torno al sexto mes pero cada bebé es único.

_______

BM: ¿Nos puedes contar cuál es tu visión sobre la Alimentación Complementaria en relación a los métodos que existen para ofrecerla?. Esta es una parte que me ha encantado al leerlo y me parece de una sensibilidad y de una realidad aplastante.

E.G.: Hay diferentes métodos para comenzar con la alimentación complementaria, pero no soy nada pro de métodos porque es algo que cambia con el tiempo. Lo que hace años era buenísimo, ahora no lo es. Los calendarios de inclusión de alimentos cambian casi cada año, así como entre un país y otro. La alimentación complementaria va más allá de los métodos. Va de tener confianza en nuestro bebé, entender sus ritmos, darle el mejor ejemplo. Permitirle una experiencia de aprendizaje positiva, agradable, al igual que lo hacemos cuando comienzan a montar en bici o a patinar. A veces, parece que tenemos paciencia en todo, menos en la comida.

BM: ¿Qué consejos nos puedes dar sobre cómo ofrecer comida a nuestro bebé de forma segura?.

E.G.: Nunca nunca dejarle solo. Y con no dejarle solo no me refiero solo a compartir espacio, también a prestarle atención, dejar el móvil a un lado y observarle, que se sienta querido. Adaptar la textura y tamaño para que sea seguro para él y factible. Si está cansado hay que facilitárselo. Y luego asegurarnos de que lo que ofrezcamos sume en su salud. Si podemos además compartirlo con él será maravilloso.

_______

BM: Dinos 3 alimentos que debemos fomentar en la dieta de nuestro bebé.

E.G.: Alimentos ricos en hierro, alimentos ricos en densidad de nutrientes (evitemos cosas muy aguadas ect, su estómago es pequeñito) y grasas buenas que les protegen y regulan su tránsito intestinal.

_______

BM: ¿Por qué es tan importante crear un buen ambiente en la mesa y compartir alimentos en familia?.

E.G.: Porque es una enorme oportunidad. Una de las mayores oportunidades que tendremos de cuidar la salud de nuestros niños. Nada será más importante que cuando sean adultos que tengan predilección por la comida sana, que sus genes estén predispuestos hacia la salud. Reunirse en familia a la mesa, compartir alimentos que nos cuidan, aprender de ellos y con ellos qué les sienta mejor, qué les gusta más o menos. Quererles coman lo que coman, que vean que el momento de comer es un momento positivo, feliz, que mamá se cuida. Eso vale oro.

Entrevista Elizabeth Gonzalez Slow Nutricion Mamá Slow Alimentación segura en bebés compartir comida en familia
Entrevista Elizabeth Gonzalez Slow Nutricion Mamá Slow Alimentación segura en bebés compartir comida en familia

Muchísimas gracias por estar abierta a esta entrevista desde el principio, por tu amabilidad y tu ternura. Por cómo está escrito el libro y por las historias que vas contando de tus propias pacientes, se puede decir que, a parte de nutricionista, un poco de “Psicología” también aplicas en tu consulta. Creo que tienes una sensibilidad y un don especial para ayudar a las personas.

BM: Y para terminar, ¿dónde puede encontrarte la gente que no te conozca?

E.G.: Mi libro MAMÁ SLOW

En IG @slownutricion y para consultas en nuestra clínica www.slownutricion.com

_______

Espero que esta entrevista te haya dado a conocer un poco más a la gran profesional que es Elizabeth González y, sobretodo que hayáis descubierto su calidad humana y su afán por ayudarnos y ofrecernos todos los conocimientos que ha ido adquiriendo durante todos estos años en su consulta, con sus propias pacientes y ponérnoslo en la mano en forma de este precioso libro que es MAMÁ SLOW.

Te agradezco mucho que hayas llegado hasta aquí. Si quieres seguir descubriendo temas interesantes, siempre puedes pasarte por mi perfil de Instagram @bemummycom, donde normalmente comparto muchos de estos temas.

Aunque tengo muchas ideas que me gustaría ir trabajando poco a poco, estaría encantada de poder escuchar tus preocupaciones. Puedes escribirme en los comentarios, aquellos temas que más te interesaría que tratemos por aquí, ya sean cosas que yo os pueda contar desde mi propia experiencia como madre (sin ser ninguna experta en nada, ¡ojo!), como poder contar con profesionales de diversos sectores que nos puedan ayudar a conocer temas realmente interesantes. 

Un abrazo!. Marta.

Comparte este post

Deja un comentario

0
    0
    Tu carrito
    Carrito vacíoSeguir comprando

    newsletter

    ¡Bienvenida!. 

    Solo por unirte a la Comunidad Be Mummy, recibirás noticias interesantes, novedades en exclusiva, ofertas especiales y, por supuesto, un 10% de descuento

    ×