0
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La maleta del bebé para el hospital: ¡Prepárate con Be Mummy!

¿Qué debe llevar una mamá al hospital? Esta es la gran pregunta que se hacen miles de futuras madres y padres mientras se aproxima el gran día.
Mamá preparando la Maleta hospital bebé Be Mummy

Cada viaje que queremos hacer requiere de una preparación meticulosa, y hay uno en particular que es único, emocionante y transformador: el viaje al hospital para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. La expectativa, la emoción y, por supuesto, la incertidumbre pueden hacer de este momento algo abrumador. Por ello, en Be Mummy, nos dedicamos a ayudarte a estar preparada para ese momento tan especial.

¿Qué debe llevar una mamá al hospital? Esta es la gran pregunta que se hacen miles de futuras madres y padres mientras se aproxima el gran día. Desde artículos esenciales que garantizan tu comodidad y bienestar, hasta esos pequeños detalles que hacen que la experiencia sea aún mejor, queremos que te sientas segura y respaldada. Lo ideal sería que te informaras primero qué ofrece el hospital donde has decidido dar a luz, dependiendo además si el hospital es público o privado, suelen proporcionarte cosas muy diferentes, después siempre podrás decidir si hacer uso de ellos o prefieres usar tus propias cosas.

¿Cuándo debe prepararse la maleta para el hospital? Esta es otra de las dudas más frecuentes. Lo ideal sería tener preparada la bolsa entre la semana 32 y la semana 36.

En nuestra tienda online de puericultura, te ofrecemos no sólo productos de calidad, sino también consejos, guías y recomendaciones para que ese día estés equipada con todo lo necesario. Así que, relájate y deja que Be Mummy te guíe en este maravilloso viaje. Porque cada mamá merece lo mejor, y cada bebé merece un comienzo lleno de amor y cuidados.

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas para tu maleta de hospital! Encontrarás una sorpresa al final del artículo 😉

Maleta hospital bebé Be Mummy

La maleta perfecta de mamá para el hospital: atendiendo tus necesidades esenciales

El ingreso en el hospital es un momento crucial en la vida de cualquier mamá o papá, lleno de expectativas y emociones. Pero para disfrutar de esta experiencia al máximo y garantizar tu bienestar, es fundamental estar bien preparada. La comodidad, higiene y cuidado personal no sólo proporcionan tranquilidad, sino que también son esenciales para que puedas recuperarte adecuadamente y centrarte en el nuevo miembro de la familia.

Neceser de higiene y cuidado

Después del parto, el primer duchazo es, para muchas, un momento revitalizante. No subestimes la importancia de llevar tu gel de ducha, champú y acondicionador favoritos. En general, suelen facilitarte productos básicos de higiene en los hospitales públicos (e incluso en muchos privados) pero son eso, básicos. Lleva tu propio neceser con tus cosas y siéntete renovada y fresca, además te hará sentir un poco más en casa.

Y, para mantener tu cabello recogido y fuera de tu rostro durante el trabajo de parto o en esos primeros días de maternidad, unas gomas para el pelo u horquillas son esenciales.

También añadiría, entre los básicos de higiene, tu propio cepillo de dientes y pasta dentífrica, cepillo para el pelo, desodorante y algo de maquillaje. El aire acondicionado del hospital puede ser implacable, dejando la piel seca. Llevar tu crema hidratante favorita te permitirá mantener tu piel suave y nutrida.

Ropa y calzado

Si tu hospital es privado, es probable que necesites llevar tu propio camisón. Te recomiendo que sean camisones con abertura delantera que facilite la lactancia en el caso que hayas decidido hacerlo. Junto a estos, una bata cómoda te permitirá sentirte más “vestida” de cara a visitas y personal sanitario.

No olvides incluir un par de zapatillas suaves para desplazarte por la habitación e incluso por el hospital.

Otra de las cosas más importantes para llevar en la maleta son los sujetadores de lactancia. Tanto si has decidido dar el pecho, como si no, es importante que prepares varios sujetadores cómodos y de alguna talla mayor a los que sueles utilizar, teniendo en cuenta que el pecho suele crecer con la subida de la leche. Si has decidido dar el pecho, los sujetadores de lactancia suelen tener una abertura fácil para acceder al pecho cómodamente.

Cuidado postparto

A medida que comienza el viaje de la lactancia (si decides tomar este camino), es posible que te enfrentes a algunos desafíos. Los discos de lactancia te ayudarán a manejar cualquier fuga, aunque particularmente, yo nunca los necesité, por eso te recomiendo que no te vuelvas loca. Ten preparada un caja y, si te van haciendo falta, siempre podrás comprar más adelante.

Por otra parte, la crema para pezones y las pezoneras pueden ser salvadoras ante la sensibilidad o heridas, pero estas son otras de las cosas que quizá no tengas que usar, por lo que tú decides si quieres llevarlas contigo o esperar al momento adecuado.

Las braguitas desechables son prácticas para los días inmediatos después del parto, facilitando la higiene y comodidad. Personalmente te recomiendo las que son altas y de rejilla que podrás encontrar en farmacias y, en ocasiones, en grandes superficies comerciales. Otra de las cosas que vas a necesitar son las compresas postparto, un elemento indispensable para los partos vaginales. Y, en el caso de parto por cesárea, te recomiendo una buena crema cicatrizante.

El gran regreso a casa

Por último, pero no menos importante, ten lista ropa cómoda para tu salida del hospital. Opta por algo suelto, que no apriete, para garantizar la máxima comodidad en ese viaje de regreso a casa con tu bebé.

Preparar con anticipación todos estos elementos te garantizará un postparto más sereno y confortable. Pero no es necesario que tomes nota de todo esto, ¡consulta al final la lista que hemos preparado para que no se te pase nada!

La maleta esencial del recién nacido: ilusión, amor y el mejor cuidado

Al dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, es fundamental tener todo lo necesario a mano para garantizar su bienestar y comodidad desde el primer momento. Los recién nacidos tienen necesidades específicas y, aunque son pequeños, requieren varios elementos para asegurar que estén bien atendidos y seguros en sus primeros días de vida.

1. Vestimenta

El cuerpo del recién nacido es delicado y mantenerlo adecuadamente abrigado es crucial. Los bodys son prendas esenciales que se adaptan cómodamente al cuerpo del bebé, permitiéndole moverse con libertad. Te recomiendo que sean de algodón 100% y a ser posible cruzados, ya que facilitan mucho el cambio de pañal. También pueden ser fundamentales los pijamas, o bien completos, o bien con camiseta cruzada y polainas. El tipo de prenda dependerá de la época del año en la que tu bebé nazca.

Las muselinas son suaves y versátiles, ideales para envolver al bebé o usarlas como baberos improvisados. Por otra parte, los calcetines mantendrán sus pies calentitos mientras que las manoplas protegen al pequeño de arañarse con sus propias uñas, aunque yo no las recomiendo, en mi caso, prefería limarle un poquito las uñas y dejar que pudiera descubrir el mundo con el tacto. Otra de las cosas fundamentales a llevar son los gorritos, para evitar que tu bebé pierda calor a través de la cabeza, sobre todo en épocas más frías.

Bolsa maternidad Botany y Babero Marsala Be Mummy

2. Higiene y cuidado

Las gasas son perfectas para limpiar delicadamente la cara y otras áreas del bebé. Si el hospital no proporciona pañales, es indispensable llevar algunos de talla 0 para recién nacido y otros de talla 1 (2-5 kg de peso), diseñados específicamente para los primeros días de vida. Además, las toallitas hipoalergénicas serán tus aliadas para los cambios de pañal, recomiendo siempre usar especiales para pieles sensibles y que en su composición sea la mayor parte de agua. Para el primer baño de tu bebé, es importante que tengas a mano una manopla suave o una esponja natural, un gel natural e hipoalergénico que respete la piel delicada de tu bebé, una buena crema que hidrate su piel, la crema bálsamo (solo en el caso que a tu bebé se le irrite el culete) y un cepillo de cerdas suaves.

¡No olvides elegir un buen neceser para mantener todos los productos de higiene organizados!

3. Todos los documentos ordenados

Estoy segura de que, cuando nace tu bebé, lo último que te apetece es entrar en una dinámica de papeleo que puede resultar estresante y agotadora. Para ayudarte a organizar toda esta cantidad de información, he diseñado este útil portadocumentos bebé, que te ayudará a tener toda la documentación recogida y a mano.

4. Confort y descanso

Una mantita o arrullo proporcionará calor y seguridad al bebé, envolviéndolo en un abrazo suave. La primera puesta es ese conjunto especial que muchos padres eligen con cariño para el día del alta, simbolizando el inicio de una nueva etapa. Estoy segura de que varios miembros de la familia querrán tener un detalle con vosotros y regalaros este primer conjunto. Asegúrate de que eligen la talla y modelo correctos para la época del año en la que va a nacer tu bebé.

Manta para maleta hospital bebé Be Mummy

5. Tranquilidad

Los chupetes pueden ser de gran ayuda para calmar y tranquilizar al bebé. Con el chupetero y los portachupetes, te asegurarás de que esté limpio y a mano siempre que lo necesites. Para los primeros meses de tu bebé, optaría por los modelos de chupeteros más pequeños al ser menos pesados. Si has decidido ofrecer lactancia materna, te recomiendo que no uses los chupetes hasta que la lactancia no se haya instaurado completamente y con normalidad, esto puede ser pasadas las 4 a las 6 semanas.

6.  Seguridad

Es fundamental tener adecuadamente instalada en los asientos posteriores del coche, una silla de retención infantil de Grupo 0, y ¡siempre a contramarcha! Para ello te recomiendo que visites tiendas especializadas. Estas tiendas suelen estar en continua formación en cuanto a reglamentos, homologaciones, usos, compatibilidades y caducidad, y te dejes asesorar e incluso que puedan probarte la silla en tu propio coche, ya que no todas las sillas se instalan bien en todos los vehículos.

Asegurarse de tener todos estos elementos en la maleta para el hospital del bebé es el primer paso para cuidar de tu bebé con todo el amor y atención que merece. En Be Mummy, estamos aquí para acompañarte en este mágico inicio de la maternidad. ¡Que el viaje comience con todo lo necesario para tu pequeño tesoro!

Al final del artículo hemos preparado una pequeña lista para la maleta del bebé hemos incluido todos los elementos necesarios para que no os falte de nada. ¿Cuál añadirías tú?

Empezando una nueva aventura bien preparados con Be Mummy

La llegada de un bebé marca el inicio de una aventura sin igual, llena de amor, descubrimientos y emociones intensas. Como en cualquier gran viaje, la preparación es esencial. Cada detalle, desde el cuidado personal de la mamá hasta las primeras prendas del recién nacido, tiene su lugar y propósito. En Be Mummy entendemos la importancia de estos momentos y queremos ser tu mano amiga y guía en este proceso.

Al tener todo listo y organizado, podrás centrarte en lo verdaderamente importante: disfrutar de los primeros instantes con tu bebé, forjando esos vínculos que durarán toda la vida. Personalmente, me gusta pensar la maternidad como un viaje repleto de retos y alegrías, y con la maleta de hospital adecuada, te aseguras de comenzar con el pie derecho.

Confía en Be Mummy para proporcionarte todo lo que necesitas y más. Porque cada mamá y cada bebé merecen el mejor comienzo, te acompañamos en este maravilloso recorrido, asegurándonos de que tengas todo a mano y con el cariño que este momento merece.

¡Adelante, con amor y preparación, a disfrutar de este hermoso viaje llamado maternidad!

Con  todo mi cariño,

Marta

PD. Aquí tienes el enlace para que puedas descargarte el listado con todo lo necesario que deberás llevar al hospital.

Comparte este post

Deja un comentario

0
    Tu carrito
    Carrito vacíoSeguir comprando

    ¿Nueva en Be Mummy?

    Solo por unirte a la comunidad, serás la primera en enterarte de todas las novedades, recibirás ofertas especiales y un exclusivo 10% de descuento en tu pedido.

    ×