Por increíble que parezca ¡ya han pasado 2 años desde que puse en marcha este proyecto.
Desde entonces he visto crecer a mis hijos y de alguna forma también a los vuestros gracias a mis productos artesanales, con los que lográis aliviar de forma segura y efectiva las molestias que sufren vuestros pequeños durante la dentición a la vez que le sacáis el máximo partido a sus looks diarios.
Como si fuera un hijo más, cuido y mimo esta web con el objetivo de llegar a aquellas madres que buscan una solución para calmar a sus hijos y también para entretenerlos, sobre todo en los momentos más inconsolables.
Por esa razón, pongo a vuestra disposición una gran variedad de productos con los que tu pequeño no solo descubrirá colores y texturas, sino que estimulará su inteligencia cognitiva gracias al nuevo mundo de sensaciones que se abre ante él.
Todos y cada uno de mis productos se caracterizan por la calidad que ofrecen, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, nacionales e internacionales, y por ser únicos, como tu bebé y tú misma.
De modo que, con motivo de este segundo aniversario y porque vosotras también formáis parte de este proyecto, quiero responder a todas aquellas consultas que me habéis realizado durante estos dos años.
¿De qué manera cambió tu perspectiva de la vida el hecho de ser madre?
La cambió totalmente. De hecho, Be Mummy no existiría si no hubiese sido por mis hijos. No solo han sido mi inspiración para darle forma a este proyecto, también mi fuerza y empuje para perseguir mis sueños.
Mi maternidad ha hecho que quiera superarme a mí misma y ser mejor cada día. ¿Quizás es algo que nos pasa a todas las madres?
¿Crees que la forma de criar a un hijo ha cambiado en los últimos años con respecto a otras generaciones de madres? ¿Qué es lo que más demanda o necesita una madre en estos tiempos?
Sí, en general hemos evolucionado como sociedad. Ahora somos más conscientes de problemas sociales, quizás antes no lo éramos tanto, aunque esto no se inculca lo suficiente.
Hoy en día creo que lo que más demanda una mamá es el autocuidado y bienestar de las mamis, algo en lo que todos y todas deberíamos reflexionar. A mí se me cae el alma a los pies cuando una mamá da a luz y pasa totalmente a un segundo plano. Creo que esto no debería de ser así y que todas las mamis necesitan ser escuchadas y cuidadas, no juzgadas.
¿Qué supuso aparcar tu carrera de arquitecta para dedicarte a los productos artesanales destinados a mamás y bebés?
Respirar. Desde niña he sido muy creativa y muy “apañá”, como dirían en mi tierra.
Siendo arquitecta no era feliz; tenía una estabilidad económica pero no era feliz. Ahora mismo sí que soy feliz, con menos dinero en el bolsillo y menos horas en el reloj pero feliz.
Por eso, recibir un mensaje de una mamá contándome que mi collar de lactancia ha supuesto un antes y un después en su lactancia hace que todo haya valido la pena. Es aquí donde está mi lugar, no allí.
¿Cómo definirías Be Mummy? ¿Qué la diferencia de otras marcas?
Practicidad, empoderamiento, calidez, atención al detalle, alta calidad, sostenibilidad, recuerdos, hogar, comunidad…
Siempre lo tuve claro. Be Mummy no es solo un producto artesanal, son horas de creación y también una historia que nos une, tanto a ti como a mí, como mujeres y como mamás.
No solo busco la alta calidad en el producto, también busco que te desahogues, compartas, rías o llores conmigo o con todas esas mamás que muchas veces no nos da la vida. Estoy segura que nos atormentan las mismas cosas y me gustaría ser ese canal donde todas vosotras os encontréis.
¿Cómo es el proceso de diseño de tus productos?
Escucho a mis clientas y me pregunto: ¿Qué necesitan? ¿Cómo las puedo ayudar? ¿Cómo puedo mejorar…?
Entonces abro mi libreta y empiezo a crear junto con la paleta de colores y a combinarlos con formas, que además es mi parte favorita. Una vez tengo el diseño, busco los materiales. Este es el proceso más complicado porque soy muy exigente y perfeccionista; busco la alta calidad, seguridad, producción ética y local…
Cuando ya cuento con los materiales y la muestra creada, paso a hacer las fotos.
¡Y voilà! El proceso de diseño de producto ya estaría hecho, que se dice pronto…
¿Por qué crees que el comercio local suele ofrecer mayor calidad y mejores resultados de compra que las grandes firmas?
Muy fácil, reducen su producción por calidad ética. Lo que empezamos desde abajo siempre nos empapamos con barro, como digo yo. Nos involucramos al 100% y por eso sale un producto de mayor calidad; también invertimos más tiempo y mimo en él. Creo que las grandes empresas han perdido esa conexión mágica que sí tiene el comercio local. El sacrificio y el esfuerzo se notan.
Ofreces además la oportunidad de ser distribuidora de tus productos. ¿De qué forma pueden hacerlo las interesadas?
Los clientes son cada vez más exigentes, por eso hay que vender originalidad, buen gusto, practicidad y alta calidad.
A todas aquellas que tengan una tienda para bebés les invito a poner mis productos en sus establecimientos. Los productos de Be Mummy son originales y se diferencian del resto. La mamá que va en busca de practicidad, comodidad y empoderamiento encontrará todos esos valores en mis productos. Además, no solo se trata de productos sino de querer ir más allá y ser una comunidad, por lo que les daría mucha publicidad. ¡Vamos, un chollo! 2×1 Jejeje.
Así que si quieres ser distribuidora, en mi página web puedes encontrar un formulario. Solo tienes que rellenarlo y me pondré en contacto contigo.
La concienciación por el medio ambiente está calando cada vez más en la sociedad. ¿Por qué crees que es importante reducir la huella ecológica, tal y como hacen tus productos?
¡No nos queda otra! El otro día leí que quizás nuestros hijos sean la última generación que pueda ver a un elefante en la vida real. ¡Qué triste! Tenemos que dar ejemplo y de verdad, no hacer un ‘green wash‘ para quedar bien.
Hacen falta marcas que se comprometan realmente con el medio ambiente y con el futuro de nuestros hijos. ¿Qué mundo les estamos dejando? Hoy en día querer a nuestros hijos es también cuidar del medioambiente.
No siempre se habla de tu labor solidaria, que va desde Cádiz hasta Senegal. ¿Qué supone para ti colaborar en este tipo de proyectos?
Me siento comprometida a aportar mi granito de arena para centrar los esfuerzos en la ayuda y el cuidado de las mujeres y los niños más vulnerables. Es una labor necesaria que Be Mummy tenía claro desde el principio.
Por último, aunque no por ello menos importante, ¿cuáles son tus objetivos para los próximos dos años?
¡Que me conozcan más mamás! Siento que aún me queda mucho por recorrer pero pienso que con trabajo duro y esfuerzo y escuchando a mis clientas voy a poder conseguir mi sueño. Hasta ahora he logrado lo que me he propuesto, así que voy a continuar trabajando duro.
Me encantaría poder llegar a más tiendas físicas y en distintos puntos de España, ampliar la colección de Be Mummy, seguir formando una comunidad de mamás y, por supuesto, continuar haciendo felices tanto a mamis como a sus bebés.
Gracias por leerme.
Un abrazo,
Marta.